El CPCPI miente y atenta contra la dignidad de los profesionales dedicados al corretaje dentro del marco de
18/7/2017 | Administrador
Portada

Con fecha 17 de Julio de 2017, en el Diario del Centro del País (Villa María), la entidad creada por la Ley 9445, denominada Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CPCPI) difundió nuevamente y de manera maliciosa que la Justicia declaró ilegal a Martillero por ejercer la actividad inmobiliaria.

Hasta el día de la fecha, el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Público de la Provincia de Córdoba no ha recibido comunicación algún de que haya sido imputado algún colegiado bajo la Ley 7191.

Asimismo, oportunamente hemos asistido desde nuestra área legal por falsas denuncias del Colegio de Inmobiliarios, las que fueron todas y cada una desestimadas y archivadas.

La Ley 7191 ha delegado en el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Público de la Provincia de Córdoba, de manera exclusiva, el otorgamiento y contralor de la matrícula para realizar ventas por remate, y/o para realizar operaciones de corretaje en general.

Este Colegio Profesional, creado en el año 1984, tiene la matrícula “madre” para el ejercicio de la profesión de Martillero y Corredor Público, mientras que el denominado CPCPI sólo tiene una matrícula accesoria.

Desde nuestra institución, denunciamos una campaña mentirosa, marketinera, y dirigida a ensuciar a los profesionales que intermedian con bienes y servicios, autodenominándose los “únicos legales”, en abierto desconocimiento de lo resuelto por la Justicia en cuánto a que el género es el “corredor público”, y que el control de la actividad está delegado por el Estado Provincial, exclusivamente la entidad creada por Ley 7191.

Desde este espacio, no sólo denunciamos esta actividad ilegal y contraria al derecho de trabajar y ejercer la profesión de manera libre, y dentro del régimen legal vigente, sino que además, denunciamos su actitud tendiente a favorecer a las franquicias inmobiliarias y grandes desarrollistas, a quiénes defienden y justifican.

No existe fallo judicial alguno que impida, ni afecte el normal desenvolvimiento profesional de nuestros colegiados, y la referencia a un fallo emitido por la Cámara 2da. de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba, no se encuentra firme, siendo otra mentira más que difunde esta entidad.

No permitiremos que estos “pseudorigentes” ensucien nuestra profesión, y pretendan manchar nuestra dignidad.

COLEGIO PROFESIONAL DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICO DE CORDOBA

Entradas recientes


Reciente
Examen para Curso de Perito Tasador
20/2/2019
Reciente
Capacitación: Aspectos Teóricos y Prácticos de la Subasta Judicial
14/2/2019
Reciente
Importante oportunidad para regularizar deuda en el Colegio
13/2/2019
Reciente
UIF: “Alerta a los Sujetos Obligados sobre Operaciones con o Vinculadas al Gobierno Ilegítimo de Venezuela”
13/2/2019
Reciente
Martes 5 de Febrero: Día del Empleado de UTEDyC
5/2/2019
Reciente
El Colegio sumó otro beneficio: Sancor Seguros
1/2/2019
Reciente
Actuación en Sede Judicial - Inscripciones del 01/02 al 28/02
22/1/2019
Reciente
El Colegio sumó otro beneficio: descuento en Farmacia Líder
17/1/2019
Reciente
Docencia pública en defensa de la Profesión
11/1/2019
Reciente
Operativo por ilegales en Zonas Turísticas
11/1/2019

Archivo