Requisitos para inscribirse como enajenadores
25/7/2017 | Administrador
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Los matriculados interesados en ser enajenadores pueden inscribirse hasta el 15 de agosto en la sede central y delegaciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba.

Para ser enajenadores, los matriculados deben tener seis años de antigüedad y cumplir los siguientes requisitos, según el Acuerdo Reglamentario N° 125 Serie “B”, los cuales deben presentarse al momento de inscripción:

1) Certificado original de buena conducta (antecedentes): expedido por la Policía de la Provincia de Córdoba (jefatura). Máximo 30 días de antigüedad.

2) Fotocopia de DNI.: primera y segunda hoja y cambio de domicilio si hubiere. (exhibir original).

3) Fotocopia autenticada: del título profesional y título en la especialidad si la tuviere, certificada por la institución que emite el titulo o por escribano público.

4) Certificados originales de matriculas: profesional y en la especialidad (si la tuviere) y sobre habilitaciones, vigencias y sanciones, expedidos por el consejo o colegio profesional respectivo,  actualizado a la fecha de presentación de la solicitud.

5) Constancia original emitida por el Colegio o consejo profesional sobre los antecedentes académicos acompañados en esa institución y sobre las capacitaciones profesionales aprobadas, si las hubiere.

6) Declaración jurada sobre si trabajó o trabaja en relación de dependencia en: administración pública nacional, provincial o municipal, poder legislativo o judicial, en empresas públicas o privadas, con mención de los cargos y fechas de los mismos. (certificada por la Policía).

7) Solicitud: formulario pre-impreso que se completará por el interesado y deberá ser firmado personalmente ante el área de servicios judiciales al momento de su presentación. La constitución del domicilio a los efectos legales deberá ser dentro de un radio de 50 (cincuenta) cuadras del palacio de justicia i (Córdoba capital) y deberán en el caso de inscribirse en sedes del interior fijar domicilio en cada una de ellas, dentro del radio que cada delegación establezca.

8) Tasa de justicia: bajar de la página del poder judicial (www.justiciacordoba.gov.ar).

9) Constancia original emitida por el “registro de deudores alimentarios” de no encontrarse incorporado al mismo.

10) Constancia original certificada por autoridad de la entidad, de libre deuda en la caja previsional, en su caso.

11) Detalle (como declaración jurada) de los bienes muebles e inmuebles registrables que tuviere o la mención de no poseer. (certificada por la Policía).

12) Comprobante impreso de su inscripción ante la AFIP (con categorización).

13) Constancia emitida por la compañía de seguros contratada sobre la adquisición del seguro de caución que se exige y, su tiempo de validez dependerá de la fecha de inscripción como perito, ya que su valor varia en el mes de enero de cada año (monto equivalente a 100 jus).- dicha constancia deberá acompañarse a la documental adjuntada cuando sea exigida por esta área, una vez aceptada por dictamen y, previo a su inscripción definitiva, mediante acuerdo dictado por el TSJ.

14) Constancia impresa de Nº de CUIL o CUIT.

 

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