Nuevo esquema de facturación a partir del 1º de octubre de 2018
7/8/2018 | Administrador
Portada
El Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba  recuerda que a partir del 1° de octubre del corriente año regirá el nuevo esquema de facturación que da continuidad al proceso de "despapelización" iniciado años atrás por el Gobierno de la Nación.

En esta ocasión, la obligatoriedad es para quienes hasta el momento no estaban alcanzados por la misma. Los contribuyentes tienen tres meses para pasarse al nuevo sistema electrónico

La reforma repara en dos ejes: 

a) Generalización de la factura electrónica: estarán obligados todos los responsables inscriptos en el IVA, los exentos y además todos los Monotributistas. Solo podrán optar por no utilizar la factura electrónica aquellos que tengan problemas de conectividad a internet. En este caso estarán obligados a la utilización de los controladores fiscales de nueva tecnología.

b) Implementación de controladores fiscales de nueva tecnología: mediante estos nuevos controladores se enviará digitalmente la información de la facturación a la AFIP en forma automática ya que contiene una cinta testigo digital. Bajo este nuevo escenario se puede acceder al Libro IVA Digital. 

De esta manera, también estarán a disposición los comprobantes electrónicos emitidos y los comprobantes electrónicos recibidos.

Los contribuyentes tendrán dos opciones de facturación: factura electrónica o el controlador fiscal. La emisión de comprobantes electrónicos se puede realizar a través de la web de Afip o de un prestador del servicio. También está disponible en versión móvil. 


Para conocer más sobre el Nuevo Esquema de Facturación que regirá a partir del 1º de octubre de 2018, ingresar en el siguiente link  

Entradas recientes


Reciente
Paso a la Inmortalidad del General San Martín
17/8/2018
Reciente
Desarrollo exitoso del Seminario Gratuito sobre Normas Internacionales de Valuación
17/8/2018
Reciente
2º Jornada del Corretaje Público de la Provincia de Córdoba, Ley 7.191
15/8/2018
Reciente
Capacitación sobre técnicas de Comunicación se desarrolló en Bell Ville
13/8/2018
Reciente
Seminario Gratuito sobre Normas Internacionales de Valuación
10/8/2018
Reciente
Autoridades entrevistadas por Canal 6 en Villa del Rosario
10/8/2018
Reciente
Villa del Rosario: Colegio se solidarizó con matriculados indebidamente fiscalizados por CPCPI
8/8/2018
Reciente
Exitosa capacitación de AFIP en Delegación de Villa María
8/8/2018
Reciente
Factura electrónica obligatoria a partir del 1º de octubre de 2018
7/8/2018
Reciente
Nuevo esquema de facturación a partir del 1º de octubre de 2018
7/8/2018

Archivo